Bolsa

El Ibex 35 inaugura el mes de julio con una subida del 0,20% hasta alcanzar los 7.239 puntos

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha amanecido en el primer día del mes de julio en terreno positivo con un avance del 0,1%, que ha llevado al selectivo español a alcanzar los 7.239 puntos al inicio de la jornada de este miércoles, a pesar de que muchos de sus valores despertaron en ‘rojo’, después de haber cerrado el primer semestre del año con una caída de algo más del 24%.

El contexto bursátil sigue marcado por el temor de los mercados a una segunda oleada de covid-19, debido a los rebrotes que se han producido en países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones para frenar su propagación, y a la espera de una posible vacuna.

Las plazas europeas amanecen planas

Las principales Bolsas europeas amanecían prácticamente planas en la sesión de este miércoles, con subidas que no llegaban a una décima tanto en París y Londres como en Francfort.

Dentro del Ibex 35, Cie Automotive y Telefónica registraban los mayores descensos en la apertura, del 1%, seguidos de Acciona y ACS, que se dejaban un 0,9% cada una situandose en el lado de las pérdidas.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Merlin (+0,54%), ArcelorMittal (+0,50%), Endesa (+0,34%) y Aena, que subía un 0,33% tras anunciar este martes la suspensión del dividendo de 2019.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta el entorno de los 92 puntos básicos y en el mercado de divisas, el euro se mantenía estable y se intercambiaba a 1,1231 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias