Ibex 35

El Ibex 35 a mediodía modera la subida a la espera de la reunión del BCE

Ibex 35
Bolsa: El Ibex 35 registra subidas

El resto de Bolsas europeas se mantienen a mediodía en positivo

Los principales valores se encuentran divididos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, suavizaba ligeramente a mediodía las subidas de la apertura y recuperaba un 0,77%, impulsado por la posibilidad de avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y a la espera de la reunión del BCE

Entre las principales subidas a media jornada destacan BBVA con una subida de alrededor de un 2% seguida de Iberdrola y Celinex Telecom que repuntan un 1,8% y un 1,7% respectivamente. Por el contrario, entre las principales bajadas a media sesión destacan DIA que baja más de un 3% seguida de Acerinox y Viscofan que se dejan un 2,78% y un 1,85% respectivamente.

En el mercado continuo, las mayores alzas eran para Biosearch y Nicolás Correa, que se revalorizaban un 4,39 % y un 4,24 %, respectivamente.

Por el contrario, las mayores caídas las sufría Sacyr, que se desplomaba un 13,47% después de que la Cámara Internacional de Comercio de Miami (EEUU) dictara ayer un laudo que obliga al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del que forma parte Sacyr, a devolver a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anticipos por importe de 482 millones de euros.
Los inversores están atentos a lo que diga el presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión del organismo, que confirmará, previsiblemente, el final del programa de compra de deuda pese a la desaceleración del ritmo de crecimiento económicos de los países europeos.

En Europa, Milán recuperaba un 0,60%; Fráncfort, un 0,10% y París, un 0,03%; mientras Londres caía un 0,06%, a la espera de la cumbre en la que los líderes europeos van a analizar la posibilidad de un ‘Brexit’ sin acuerdo y van a escuchar a la premier británica, Theresa May.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se mantenía estable y se situaba en 60,31 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en 51,24 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%. El euro subió hoy y se cambiaba a las 11.00 horas GMT a 1,1375 dólares, frente a los 1,1369 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Temas

Últimas noticias