Mercados

El Ibex 35 se dispara un 2,4% en la apertura y conquista los 7.500 puntos impulsado por Asia

Ibex 35
Fachada de la Bolsa de Madrid.

Buen comienzo de semana para el Ibex 35, que ha amanecido con una fuerte subida del 2,4%, hasta situarse en los 7.587 puntos, impulsado por los importantes avances de la renta variable asiática, ante las expectativas de nuevos estímulos económicos, y a pesar de que sigue aumentando el número de contagios por coronavirus en todo el mundo.

Dentro del Ibex 35, todos los valores cotizan en positivo, destacando, con avances superiores al 4%, Amadeus, Sabadell, BBVA y Meliá.

Con alzas de más del 3% aparecían CaixaBank, IAG, Santander, Inditex, Acciona y ArcelorMittal, mientras que las subidas más tímidas se las anotaban Viscofan (+0,3%), Grifols (+0,5%), Endesa (+0,6%) y Red Eléctrica (+0,9%).

Las principales plazas europeas también despertaban con fuertes repuntes. Francfort escalaba más de un 2% en la apertura, mientras que París se revalorizaba un 1,9% y Londres subía un 1,8%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1294 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 87 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias