Ibex 35

El Ibex 35 cae un 0,25% lastrado por el desplome de la banca tras la reunión de la Fed

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha bajado un 0,25%, un total de 22,7 puntos, cerrando la jornada situado en los 9.208,5. De esta manera, acumula una subida en lo va de mes de un 2,27%, y de manera anual de un 7,83%.

La sesión ha estado marcada por la decisión de este miércoles de la Reserva Federal de EEUU, que lanzó un mensaje con un tono más acomodaticio sobre los tipos de interés y acordó no bajarlos. Sin embargo, Jerome Powell si dejó abierta la posibilidad de una bajada de estos en los próximos meses, algo que según los analistas podría tener lugar en julio. Otras expertos del mercado señalan que esta podría llegar a finales de verano.

Las entidades bancarias españolas tienen un peso dentro del Ibex 35 de un 27%, y todas ellas han cerrado la jornada en negativo. Las caídas han estado protagonizadas por Sabadell con un 4,53%, seguido por Bankia con un 3,4%y Bankinter y Caixabank superiores a un 2%. Las subidas más significativas ha estado protagonizadas por IAG y Siemens Gamesa, que han repuntado un 2,4% y un 1,97%.

Lo último en Economía

Últimas noticias