Bolsa

El Ibex 35 cae un 8,26% en noviembre, su peor mes desde marzo de 2020

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

Se confirma lo esperado y el Ibex 35 cierra noviembre como su peor mes desde marzo de 2020. El selectivo de la Bolsa española pierde un 8,26% en el conjunto del undécimo mes del ejercicio, en las últimas jornadas afectado por la nueva variante de coronavirus ómicron. Este martes, en el mercado nacional, toda la atención la ha acaparado Inditex, cuyas acciones han caído un 6,1% en una jornada en la que se ha conocido que Pablo Isla abandona la compañía. La nueva presidenta del grupo será Marta Ortega, hija de su fundador.

Al margen de Inditex, protagonista de esta jornada, el mercado sigue atento a la evolución de la nueva variante ómicron en un contexto marcado por las dudas y la incertidumbre sobre la eficacia de las vacunas ante esta nueva cepa del Covid-19. «No será hasta dentro de unas semanas cuando se conocerá el verdadero riesgo que representa la nueva variante. Hasta entonces, esperamos que la volatilidad en las bolsas sea muy elevada y que asistamos a momentos puntuales de mucha tensión», apuntan los expertos de Link Securities.

Con este panorama, el Ibex 35 cierra la jornada de este martes con un descenso del 1,78%, hasta los 8.305,10 puntos. El selectivo nacional lidera las caídas en Europa en una sesión en la que se ha conocido que la inflación interanual de la eurozona, que se ha situado en noviembre en el 4,9%, ocho décimas por encima de la subida observada en octubre, lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica, según Eurostat.

Lo último en Economía

Últimas noticias