El Ibex 35 baja un 0,4% lastrado por la caída del petróleo y la situación en Italia
El Ibex 35 ha bajado hoy un 0,42 % arrastrada por algunos de los grandes valores y los bancos en una jornada marcada por el pulso de Italia a la Comisión Europea por los presupuestos, la caída del precio del petróleo y el principio de acuerdo sobre el «brexit».
La mayoría de los grandes valores han terminado a la baja e Inditex ha caído un 1,53 %; Repsol, un 1,02 %; BBVA, un 0,55 %; el Santander, un 0,26 % y Telefónica, un 0,25 %, mientras que Iberdrola ha avanzado un 1,36 %.
Entre las principales subidas de la sesión destacan Técnicas Reunidas con un repunte del 4,13% seguida de Meliá Hotels y DIA con subidas del 1,8% y 1,78% respectivamente. Por el contrario las principales caídas las han protagonizado Cie Automotive que ha bajado un 2,33% junto a Acciona con un 2,07%.
El principal indicador de tendencia de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, registró hoy una caída del 0,65 % al cierre de la sesión y se situó en 5.068,85 puntos y la Bolsa de Milán ha presentado una bajada del 0,7% situándose en los 19.087,50 puntos.
Con la prima de riesgo en 122 puntos básicos, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cerrado en 9.106,60 unidades, tras restar 38,80 puntos, con lo que se amplían las pérdidas anuales hasta el 9,33 %.
El euro subió hoy y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,1306 dólares, desde los 1,1280 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
Los ministros del gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, deliberan sobre el borrador del acuerdo del «brexit» al que han llegado los equipos negociadores de Londres y Bruselas. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió en EEUU un 0,2 % en octubre, mientras que comparado con el mismo mes del año pasado se ubicó en el 2,1 %.
Lo último en Economía
-
Éste es el sueldo de los presos de las cárceles de España en 2025
-
Ni Alemania ni Suiza: el país más digitalizado de Europa para emigrar si eres un joven con ambiciones
-
La construcción de vivienda que promete Sánchez no llega: la edificación cae un 0,7% en 2025
-
La nueva dimisión en el Banco de España de Escrivá y el regreso de Nadal al PP
-
Regular los precios en Barcelona reduce la oferta un 50%: los propietarios se pasan al alquiler turístico
Últimas noticias
-
Olvida los productos caros: el sencillo truco para repeler las pulgas en verano y evitar que piquen a tu mascota
-
Giro radical en la boda de Makoke y Gonzalo: la decisión que va a enfadar a más de uno
-
GP de República Checa de MotoGP: a qué hora es hoy y dónde ver la carrera en directo online y por televisión en vivo
-
Éste es el sueldo de los presos de las cárceles de España en 2025
-
Ni Alemania ni Suiza: el país más digitalizado de Europa para emigrar si eres un joven con ambiciones