Ibex 35

El Ibex 35 mantiene las pérdidas a media sesión lastrado por las caídas del sector bancario

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

De hecho, Trump considera su reunión con Jinping como una oportunidad para «mantener su compromiso» y ver en qué punto se encuentra China en cuanto a la guerra comercial.

En este escenario, el selectivo madrileño se aferraba a media sesión a la cota psicológica de los 9.100 enteros, con la mayor parte de los valores a la baja, entre ellos el sector bancario, liderados por Cellnex Telecom, que se dejaba un 2,3% tras anunciar la dimisión de Marco Patuano como presidente, cargo que ostentaba desde hace casi un año tras la salida de Abertis con la venta a la familia Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

Por detrás se colocaban Sabadell (-1,2%), Bankinter (-1,1%), Siemens Gamesa (-1,1%), BBVA (-0,9%), Caixabank (-0,8%), IAG (-0,8%), Repsol (-0,7%) y Bankia (-0,6%).

El resto de bolsas europeas mantenían también las pérdidas a media sesión en el caso de Francfort (-0,05%), Londres (-0,25%) y París (-0,17%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1385 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias