Bolsa

El Ibex 35 amanece en rojo: cae un 0,3% y pone en riesgo los 8.300 puntos lastrado por el turismo

Ibex 35
Fachada de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha abierto en la sesión de este martes con pérdidas del 0,33% hasta poner en riesgo el nivel de los 8.300 puntos, después de registrar el lunes su peor sesión en dos meses, ante la alerta de una nueva ola de coronavirus en Europa y la ralentización de la campaña de vacunación por las dudas que ha generado la vacuna de AstraZeneca. Un escenario que ha situado a los valores del sector turístico en rojo ante el retraso en la recuperación de la actividad.

De este modo, en el arranque de la sesión en la Plaza de la Lealtad los mayores descensos del Ibex 35 correspondían a IAG, con una caída del 2,54%, así como a Amadeus, con un retroceso del 1,81%, Aena, con un descenso del 1,59%, y a Melia, con una bajada del 1,22%.

En el extremo opuesto del selectivo español, entre los escasos avances en la apertura de sesión, destacaban las subidas de Grifols, con un repunte del 1,02%, Iberdrola, con un alza del 0,81%, y de Cellnex, con un avance del 0,38%.

La banca no se salva de las caídas

Mientras, entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, los títulos del Santander cedían un 0,74%, mientras que los de BBVA recuperaban un 0,12% tras las fuertes caídas del lunes. De su lado, las acciones de Bankinter perdían un 1,16% y las de Caixabank un 0,32%, mientras que los títulos de Bankia se dejaban un 0,41% y los del Sabadell un 1,17%.

El resto de los principales mercados europeos también registraba caídas en los primeros minutos de negociación de este martes por los efectos derivados de la imposición de nuevas medidas restrictivas en el Viejo Continente con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia y el aumento de los casos positivos por Covid-19. De este modo, el londinense Ftse100 se dejaba un 0,61% y el parisino Cac 40 un 0,60%, mientras que el Dax de Fráncfort perdía un 0,75%.

Lo último en Economía

Últimas noticias