Bolsa

El Ibex 35 amanece al alza: recupera el nivel de los 8.500 puntos impulsado por la banca

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes al alza con una subida del 0,57%, tras el récord registrado el lunes por el Dow Jones, con lo que el selectivo español ha logrado recuperar el nivel de los 8.500 puntos aupado por el sector bancario. Una jornada en la que los inversores realizar los penúltimos ajustes ante el cambio de trimestre con el cierre del mes de marzo marcado por la evolución de la campaña de vacunación -que en las últimas semana ha acelerado el ritmo-.

El analista de IG, Diego Morín, ha explicado que «el penúltimo día de marzo trae consigo una nueva incertidumbre, como son los intereses de la deuda de Estados Unidos, los cuales se encuentran en territorio de máximos y crean nerviosismo en Europa, una vez que el ‘Even Given’ fue reflotado y la normalidad volvió al Canal de Suez».

«Asimismo, a falta de dos sesiones para el cierre del primer trimestre del año, los inversores siguen mostrando signo de incertidumbre pese a tener nuevamente a los índices americanos cotizando en territorio de máximos, con un S&P 500 (-0,09%) que se encuentra a las puertas de los 4.000 puntos, sin olvidarnos de más estímulos fiscales por parte de la administración Biden», añade Morín.

Valores alcistas

Los valores más alcistas en el arranque de la jornada en la Plaza de la Lealtad eran ACS, con una subida del 3,91%,por delante de Gamesa, con un repunte del 2,73%, y de IAG, con un alza del 1,86%.

Los representantes del sector bancario en el Ibex 35 también cotizaban en positivo. De este modo, Caixabank se anotaba una subida del 0,97%, mientras que Santander y BBVA avanzaban un 1,36% y un 1,76%, respectivamente. De su lado, el Sabadell ganaba un 1,56% y Bankinter un 1,24%.

Por el contrario, las caídas más pronunciadas en los primeros instantes de negociación eran las protagonizadas por Almirall, con un retroceso del 2,95%; Endesa, con una bajada del 0,57%; e Iberdrola, con una caída del 0,47%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también cotizaban al alza en la apertura, con el londinense Ftse100 anotándose una subida del 0,63%, mientras que el Dax de Fráncfort avanzaba un 0,58% y el parisino Cac 40 un 0,56%.

Lo último en Economía

Últimas noticias