Bolsa

El Ibex 35 amanece con un alza del 1,3% y conquista los 7.000 puntos impulsado por Wall Street

Ibex 35
Fachada de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 1,3%, lo que ha llevado al selectivo español a situarse en los 7.090 puntos a las 9.01 horas, tras la estela alcista en Wall Street, con subidas superiores al 1,5% para el Dow Jones y el S&P 500, y los buenos datos macroeconómicos procedentes de China. No obstante, los inversores no pierden de vista la evolución de la pandemia.

En concretro, la actividad del sector privado de China aceleró su expansión en el mes de agosto gracias al fuerte crecimiento de las manufacturas, mientras que los servicios mantuvieron un ritmo sólido, aunque ligeramente inferior al de meses anteriores, según constata el índice PMI compuesto, que se situó en 55,1 puntos, frente a los 54,5 de julio, lo que representa el segundo incremento más rápido desde diciembre de 2010, solo superado por el dato del pasado mes de junio.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 7.000 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, tras los nuevos máximos históricos registrados en Wall Street.

La banca a la cabeza

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas se las anotaban Amadeus (+2,98%), BBVA (+2,9%), Bankia (+2,67%), Caixabank (+2,64%), Siemens Gamesa (+2,57%), Aena (+2,53%), Sabadell (+2,52%) e Inditex (+2,39%). Mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Meliá Hotels International (-0,87%) y Merlin Properties (-0,61%), que han amanecido en el lado de las pérdidas.

Por cu parte, el resto de plazas europeas cotizaban también en verde en la jornada de este jueves con subidas superiores al 1% en el caso de Francfort y París y del 0,8% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,41%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con un descenso del 0,74%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,325%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1800 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias