Mercados

El Ibex 35 abre con pérdidas del 0,45% ante el temor a una cuarta ola

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha abierto este miércoles con pérdidas del 0,45% afectada por el renovado miedo de los inversores al aumento del contagios de coronavirus en Europa, lo que puede lastrar el ritmo de recuperación.

El principal selectivo español, el Ibex 35, se deja 38,90 puntos en el arranque de la sesión, ese 0,45%, y cotiza en los 8.351 enteros. Las ganancias del año se reducen al 3,43%.

De los grandes valores, destaca la caída del Santander, del 2,55%; seguido del BBVA, el 1,84%; Repsol, el 1,25%; Telefónica, el 0,99%; Inditex, el 0,79%; e Iberdrola, el 0,23%.

El Nikkei también cerró con un descenso del 2,04%

Pero no es la única Bolsa la española que está sufriendo el temor a una cuarta ola y el repunte de Covid-19 que ya hay en muchos países de Europa. La Bolsa de Tokio cerró este martes con un descenso del 2,04% en su principal indicador, el Nikkei, su cuarta caída consecutiva debida en esta ocasión a la preocupación por el empeoramiento de las perspectivas económicas globales por el repunte de casos de coronavirus en Europa.

Concretamente, el Nikkei perdió 590,4 puntos y terminó en 28.405,52 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 42,9 puntos o un 2,18 %, y terminó en 1.928,58 enteros.

El parqué tokiota vivió una jornada marcada por el pesimismo, esta vez alimentado por el temor a la tercera ola de casos de covid-19 en Europa marcada por la propagación de nuevas variantes más contagiosas del virus y por las nuevas restricciones aplicadas en países como Alemania, Italia o Francia. En España se habla de una cuarta ola.

Los inversores temen que esta evolución empeore las perspectivas de recuperación económica global, que se habían disparado desde comienzos de año gracias al comienzo de las campañas nacionales de vacunación en diversos países.

Lo último en Economía

Últimas noticias