Iberdrola es la primera empresa en certificar con AENOR su protocolo anticovid-19 a nivel mundial

Iberdrola es la primera empresa en certificar con AENOR su protocolo anticovid-19 a nivel mundial

Iberdrola ha logrado certificar a nivel internacional con AENOR su protocolo de acción contra la Covid-19. De este modo, se convierte en la primera compañía en alcanzar esta certificación que se ha hecho extensiva a todas las filiales del grupo (Iberdrola España, AVANGRID, Neoenergía, Iberdrola México, ScottishPower e Iberdrola Energía Internacional– tras convertirse en la cotizada pionera del Ibex 35 en certificar la excelencia de sus medidas para frenar la pandemia.

Ese certificado de AENOR, que posee fecha del 15 de julio, avala el protocolo contra la Covid-19 impulsado por Iberdrola con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todas las personas, tanto desde el punto de vista del mantenimiento como de la calidad del suministro de energía eléctrica. Con este aval, además, se pone en valor las más de 150 medidas implantadas por Iberdrola a nivel internacional con el objeto de apoyar a todos sus grupos de interés durante la crisis sanitaria: empleados, proveedores, accionistas, así como la sociedad en general.

Más de 35.0000 empleados alrededor del mundo protegidos frente a la Covid-19

A la hora de certificar las iniciativas contra la Covid-19 de Iberdrola, AENOR ha analizado y tenido en cuenta aspectos como la gestión de riesgos específicos en la organización, la gestión de la salud laboral, las buenas prácticas de limpieza e higiene, así como las medidas organizativas, las medidas de protección, la formación, la información y la comunicación y gestión de la crisis y continuidad de la operación.

Con respecto a la actividad de grupo energético español, este certificado de AENOR también ha validado todas las actividades de producción, transporte, distribución y comercialización de energía y otras acciones comerciales de todas las sociedades de Iberdrola que, cabe recordar, actualmente cuenta con más de 35.000 empleados en 23 países.

Entre otras iniciativas, Iberdrola ha adquirido artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global superior a los 30 millones de euros que ha donado a diversas organizaciones, así como el refuerzo de la red para garantizar el suministro de electricidad en los centros hospitalarios.

También es destacable el esfuerzo que ha realizado Iberdrola a lo largo de la crisis sanitaria, sobre todo durante el estado de alarma, con el fin de mantener la cadena de suministros operativa. En este sentido, la compañía ha adelantado la adjudicación de pedidos por valor de 7.000 millones de euros a más de 10.000 proveedores durante el primer semestre del año.

Al lado del empleo y la seguridad de suministro

Iberdrola, además, ha vuelto a poner de manifiesto durante la crisis de la Covid-19, que ha tenido un impacto mundial, su compromiso con el mantenimiento y la creación de empleo de calidad. Durante los momentos de mayor emergencia, la compañía ha anunciado la contratación de miles de profesionales a lo largo de 2020.

Desde un primer momento, además, la compañía se ha comprometido con la sociedad en momentos complicados, no sólo donando material sanitario, sino también prestando un servicio esencial para todos como es el del suministro eléctrico mientras protegía la seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores.

Iberdrola, que considera el bienestar del capital humano un pilar estratégico de toda compañía, fue la primera multinacional en obtener, hace menos de un año, el certificado de Empresa Saludable de AENOR para todas las empresas del grupo en los 25 países donde opera.

Lo último en Economía

Últimas noticias