Iberdrola y Enel tendrán que pujar por Eletropaulo en una subasta el 18 de mayo

Iberdrola caso Villarejo
Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Carlos Ribagorda

El regulador brasileño, la CVM, ha decidido resolver la guerra de ofertas entre Iberdrola y Enel por Eletropaulo en una subasta en vivo el próximo 18 de mayo, según ha informado en un comunicado.

Ese día, en subasta directa, los interesados en el primer distribuidor de Brasil tendrán que hacer sus ofertas, lo que pone fin a las continuas mejoras en las ofertas de Iberdrola y Enel vividas desde el martes de la semana pasada.

Hasta ahora, la oferta más alta era de la de Neoenergía, filial de Iberdrola, que había ofrecido 29,5 reales por título superando en un 5% la oferta de Enel. La italiana, que había mejorado ya la oferta de la española una vez, se estaba planteando elevarla al entorno de los 31 reales por acción.

Ampliación

Además, según la prensa local, Eletropaulo estaba estudiando retirar la ampliación de capital que había pactado con Neoenergía. La filial de Iberdrola había acordado con la brasileña suscribir esa ampliación y realizar posteriormente una OPA por el resto del capital.

Mientras, su rival Enel se había comprometido a suscribir una ampliación de capital alternativa de hasta 355 millones previa renuncia de la empresa a la ampliación pactada con Iberdrola.

El regulador brasileño ha puesto fin a esta batalla sin fin de OPAs de los dos gigantes europeos. No es una batalla cualquiera puesto que está en juego el liderazgo eléctrico en Latinoamérica, ahora en manos de Enel tras hacerse con la española Endesa.

Las compañías tendrán que presentar su oferta antes de las 16.00h hora local.

Lo último en Economía

Últimas noticias