IAG

IAG recompra bonos convertibles por valor de 500 millones de euros

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

Si se aceptan los bonos, IAG pagará a los tenedores una cantidad en efectivo de 100.200 euros por cada 100.000 euros de bonos. Además, pagará los intereses devengados de los bonos en el plazo comprendido entre el 17 de mayo de 2019 (inclusive) y la fecha de pago del precio de recompra (exclusive).

La oferta de recompra está dirigida a todos aquellos bonistas que no residentes en Estados Unidos o que actúen por cuenta o en beneficio de aquellos. IAG no se verá en la obligación de aceptar los bonos que le sean ofrecidos.

Además, la recompra de los bonos está sujeta a la decisión que tome IAG de lanzar una nueva de emisión bonos senior no garantizados denominados en euros. Para valorar el potencial éxito de esta nueva emisión, la aerolínea ha fijado una serie de encuentros con inversores.

Si IAG decide finalmente lanzar estos nuevos bonos, los fondos resultantes de la misma se destinarán a fines generales, incluyendo, sin carácter limitativo, la refinanciación de los bonos recomprados.

Los bonos que recompre el grupo en el marco de su oferta a los bonistas se cancelarán de conformidad con sus propios términos y condiciones.

IAG se reserva expresamente el derecho a modificar en cualquier momento y en cualquier aspecto los términos de la oferta de recompra, incluido el plazo de aceptación.

La aerolínea podrá amortizar en cualquier momento la totalidad, pero no sólo parte, de los bonos por su importe de principal, junto con los intereses que se hubieran devengado a esa fecha, en el caso de que hubiera comprado y cancelado el 85% o más del importe de principal de los bonos originalmente emitidos.

Según ha indicado el grupo, BNP Paribas y J.P. Morgan Securities actuarán como ‘dealer managers’ en esta oferta de recompra.

Lo último en Economía

Últimas noticias