IAG

IAG gana un 91,2% menos en el primer trimestre lastrada por los tipos del cambio y el precio del crudo

El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 70 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 91,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

IAG pérdidas
IAG afronta la crisis del coronavirus.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales se redujo un 62,6%, hasta 70 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de las operaciones de IAG después de partidas excepcionales se situó en 135 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 86,2%.

«En un trimestre en el que las aerolíneas europeas han sido significativamente afectadas por el combustible y los tipos de cambio adversos, la capacidad existente en el mercado que impactó los ‘yields’ y las fechas de Semana Santa, continuamos siendo rentables y registramos un beneficio de las operaciones de 135 millones de euros», ha resaltado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Los ingresos totales del ‘holding’ subieron un 5,9%, hasta 5.318 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje disminuyeron un 0,8% y un 1,4% a tipos de cambio constante.

Lo último en Economía

Últimas noticias