Ingreso Mínimo Vital

Hoy se empieza a cobrar el Ingreso Mínimo Vital

Según la previsión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los primeros beneficiarios serán los cerca de 75.000 hogares a los que la prestación se les reconoció de oficio

Hoy se empieza a cobrar el Ingreso Mínimo Vital
Hoy se empieza a cobrar el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital se empezará a cobrar desde hoy. Como anunció el presidente Sánchez, algunas personas que hicieron la solicitud a partir del 15 de junio se habrán despertado con un mensaje de alegría. En su banco les han ingresado una renta que está destinada a convertirse en un referente en estos tiempos de crisis. Según la previsión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los primeros beneficiarios serán los cerca de 75.000 hogares a los que la prestación se les reconoció de oficio y que ya recibían la asignación de menor a cargo.

El Ingreso Mínimo Vital se empieza a cobrar hoy mismo

Un total de 75.000 hogares que recibían la asignación de menor al cargo han empezado a beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital. Si han recibido un mensaje del INNS cobrarán este viernes el importe correspondiente al primer IMV de la historia de este país. Una renta que según dicen estará destinada a combatir la pobreza.

Desde el pasado 15 de junio se han recibido de manera telemática 350.000 solicitudes de familias que aspiran a cobrar la ayuda. Desde ayer todas las personas que lo deseen pueden hacer también la solicitud de forma presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Para hacerlo deben pedir cita previa a través del teléfono 901 106 570 o entrando en la web de la Seguridad Social.

Esta renta que va desde los 462 hasta los 1.015 euros dependiendo del tipo de familia y de sus ingresos, está previsto que llegue a 850.000 hogares. Ayudando a 2,3 millones de personas en nuestro país que se calcula que vive en una situación de pobreza extrema. A partir de hoy se empezará a cobrar y todo aquel que lo necesite y cumpla con los requisitos puede seguir realizando la correspondiente solicitud.

Lo último en Economía

Últimas noticias