EMPRESAS

Los hoteles de Barcelona advierten a sus clientes de la violencia independentista

Barcelona
Una de las barricadas que se levantaron anoche en Barcelona (Foto: EP).
Borja Jiménez

Los hoteles de Barcelona están advirtiendo a sus clientes de la violencia que está generando el movimiento independentista. A través de cartas en las habitaciones, folletos en los ascensores o incluso a través de su propio personal, el sector hotelero catalán está viendo interrumpidos sus servicios.

Fuentes de uno de los hoteles en la Ciudad Condal han explicado a OKDIARIO que no pueden asegurar contar con todos sus proveedores, por ejemplo, de cara a la huelga general convocada para este viernes por Intersindical, el sindicato liderado por el terrorista Carlos Sastre, antiguo integrante de Terra Lliure.

En la imagen superior pueden ver cómo un hotel de Barcelona ha colocado en un ascensor un folio que advierte de que «los servicios habituales pueden ser interrumpidos». A fin de cuentas, no pueden asegurar tener disponibles los alimentos, el servicio de lavado o, incluso, la presencia de sus trabajadores, que pueden optar por acudir a la huelga independentista.

Atención máxima

El Ministerio del Interior emitió el pasado domingo una instrucción de servicio para la Guardia Civil en la que ordena la suspensión de vacaciones y permisos para los agentes desplegados en Cataluña «así como el personal que esté previsto ser comisionado» a dicha comunidad, desde el día siguiente y hasta el próximo 31 de octubre.

El departamento de Grande-Marlaska, según esa instrucción, avisó con sólo un día de antelación de la disponibilidad plena de los agentes, en vistas a «aumentar la capacidad operativa y de respuesta de las unidades de reserva» de la Guardia Civil en Cataluña.

El dispositivo, señala Interior, pretende «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana». «Esto implica, entre otras medidas, la necesidad de establecer un régimen específico de vacaciones, permisos y horarios para los miembros de la Guardia Civil que participen en dicho dispositivo».

La instrucción añade que «excepcionalmente, se podrá prorrogar el citado período de vigencia si las circunstancias así lo aconsejaran». La orden afecta a las unidades enviadas a Cataluña, como el llamado Grupo de Acción Rápida, el Grupo de Reserva y Seguridad y las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia, así como el servicio aéreo.

La obtención de permisos durante ese periodo deberá atender a motivos «absolutamente indispensables y debidamente justificados», siempre previa valoración por el jefe de Comandancia y según los «principios de oportunidad y proporcionalidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias