la salchicha y el chorizo con sabor a cerdo

Heura reinventa el mercado: presenta sus dos primeros productos con sabor a cerdo

Heura
Heura
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La empresa de ‘carne vegetal’, Heura, ha presentado sus primeros productos sabor cerdo este jueves en la plaza de toros de La Monumental de Barcelona. El lanzamiento de la salchicha y el chorizo marca el inicio de una nueva era, ya que la compañía fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños en abril del 2017 comienza a celebrar la herencia de las tradiciones mediterráneas evolucionadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras del planeta.

Los dos nuevos homólogos tienen todo el sabor y textura de los productos tradicionales de carne de cerdo, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal. Ofrecen la misma experiencia cárnica, pero reduciendo sus grasas.

En concreto, la salchicha Heura, tiene un 40% menos de grasa y grasas saturadas que la carne animal, y un 32% menos de grasa y un 66% menos de grasas saturadas que la competencia. El chorizo Heura tiene un 60% menos de grasa que la carne y los competidores, y un 100% menos de grasas saturadas que la carne. Ambos están libres de gluten, tienen un alto contenido en vitamina B12, proteínas y fibra. Una nueva línea de productos con las que prevén mejorar sus ventas y crecer en cuota de mercado en comparación con el resto de sus competidores.

Además, la compañía de Marc Coloma y Bernat Añaños prevé seguir creciendo en los próximos años tanto en mercados como en líneas de productos. ¿El objetivo? Mejorar la salud del planeta, las personas y los animales.

La etiqueta más limpia

Siempre comprometidos con tener la etiqueta más limpia, la salchicha Heura y el chorizo Heura tienen un 30% menos de ingredientes que la media de la competencia. Además, una ración de Salchichas Heura produce hasta un 77% menos de emisiones de CO2 en comparación con una ración de salchichas de carne animal.

El principal mercado de Heura es el español. No obstante, la empresa de ‘carne vegetal’ está presente en 4.000 puntos de venta en 16 países: Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá, Chile, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias