Industria

GSW acuerda un ERTE de dos años con un máximo de 66 días anuales por trabajador

El acuerdo contempla que el ERTE podrá ser de 66 días máximo por trabajador al año.

GSW acuerda un ERTE de dos años con un máximo de 66 días anuales por trabajador
Global Steel Wire

Global Steel Wire (GSW) y sus sindicatos han alcanzado este viernes un acuerdo para poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su planta de Nueva Montaña (Santander) que durará del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2022. Será para un máximo de 66 días al año por trabajador.

Este acuerdo ha sido comunicado por fuentes sindicales a Europa Press y se ha cerrado este viernes en la tercera reunión de la mesa de negociación puesta marcha entre empresa y sindicatos para acordar las condiciones del ERTE en la fábrica santanderina, que cuenta con cerca de 650 trabajadores.

En concreto, el acuerdo alcanzado contempla que el ERTE, que se desarrollará durante un año completo, podrá ser de 66 días máximo por trabajador al año, con 10 días máximo de aplicación en un mismo mes. Además, la empresa se ha comprometido a una «compensación» para garantizar que los trabajadores no tengan ninguna pérdida económica.

De esta forma, la empresa, perteneciente al grupo Celsa, ha rebajado sus pretensiones iniciales de que el ERTE fuese de dos años, del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021, y con 220 días de regulación por trabajador, así como éstos se pudiesen aplicar en función de las necesidades de la planta.

El ERTE en la planta de GSW en Nueva Montaña, dedicada al alambrón de aceros especiales y que destina parte de la producción a la industria de la automoción, es «satisfactorio para ambas partes», trabajadores y empresa, según han destacado a esta agencia fuentes de los sindicatos.

Lo último en Economía

Últimas noticias