Pymes

Glovo se convierte en un salvavidas para las pymes: sus ventas en la plataforma aumentan un 90%

Glovo se convierte en un salvavidas para las pymes: sus ventas en la plataforma aumentan un 90%
glovo-interior
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Las pequeñas y medianas empresas son uno de los colectivos que peor lo están pasando con el confinamiento impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, para contener la propagación del coronavirus en España. En este contexto, la plataforma Glovo se ha convertido en un importante salvavidas para el comercio local, que ha aumentado en las últimas semanas sus ventas a través de la app en un 90%.

Cada vez son más las pymes que han decidido unirse a Glovo, como un método para llegar hasta los hogares de miles de ciudadanos. El número de nuevos restaurantes asociados con la plataforma se ha duplicado, superando los más de 750 nuevos restaurantes que distribuyen su comida a través de la app. De este modo, los empresarios han encontrado la forma de llevar sus productos hasta las casas de los consumidores, en medio del estado de alarma en el que se encuentra España.

A pesar de los datos positivos que se desprenden de la actividad de Glovo, únicamente el 30% de los restaurantes adheridos a la plataforma se encuentran abiertos. Sin embargo, el confinamiento no ha podido con el ánimo de los ciudadanos, y los pedidos diarios se han disparado en torno a un 48%. 

Supermercados

Aunque uno de los sectores más beneficiados será el de las pymes, las grandes empresas como las cadenas de supermercados también han sabido sacar partido de la plataforma. Actualmente, más de 30 cadenas de supermercados distribuyen sus productos a través de Glovo, como el grupo DIA, que ahora también incluye su línea Clarel en hasta 19 ciudades.

Por otra parte, los nuevos puntos de venta de farmacia y parafarmacia se han duplicado. Este sector se ha unido a la plataforma sobre todo para ayudar a los colectivos más vulnerables a recibir aquellos productos más necesarios, pero la tendencia de aumento de estos nuevos establecimientos va al alza y parece indicar que se trata de un sector que ha venido para quedarse.

Sacha Michaud, Co-Founder de Glovo, explica que «estamos viviendo una situación excepcional en la que observamos un fuerte apoyo entre empresas y organizaciones de todo tipo por un objetivo común: la lucha contra la Covid-19. En este sentido, Glovo actúa como nexo de unión y pone su logística a disposición de todos aquellos negocios locales que decidan dar el paso al delivery».

Lo último en Economía

Últimas noticias