SMI

La Generalitat fija un plazo de tres meses para calcular un SMI de referencia en Cataluña

La Generalitat fija un plazo de tres meses para calcular un SMI de referencia en Cataluña
Palau de la Generalitat con la pancarta independentista. Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha fijado un plazo de tres meses para que el Govern calcule el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de referencia en Cataluña que quiere implementar.

Lo ha dicho este miércoles en una interpelación durante el pleno del Parlament, después de que la semana pasada propusiera establecer un SMI de referencia en Cataluña.

Ha argumentado que el aumento del SMI que ha aplicado el Gobierno central es «insuficiente en Cataluña porque el coste de la vida» es mayor que en el resto del Estado.

Por eso, ha insistido en la necesidad de aumentar el SMI a través de un salario mínimo de referencia en Cataluña y ha defendido que lo hará con un acuerdo con las patronales y los sindicatos, a diferencia de lo que, según él, hizo el Gobierno.

«Lo que no haga el Estado lo haremos nosotros poniéndonos de acuerdo y lo haremos también incorporándolo a la contratación pública del Govern. Por lo tanto, impulsaremos este acuerdo: tres meses para calcularlo y después el trabajo para implementarlo», ha afirmado.

Lo último en Economía

Últimas noticias