Moda

La firma inglesa de bolsos Mulberry despedirá al 25% de su plantilla

Son aproximadamente 1.400 personas las que emplea Mulberry, que se ha visto afectada por la epidemia del coronavirus y el daño que le ha hecho al sector del lujo al que pertenece.

La firma inglesa de bolsos Mulberry despedirá al 25% de su plantilla
Mulberry

Mulberry planea deshacerse de un 25% de sus trabajadores a nivel global en una plantilla que ronda los 1.400 efectivos. La firma británica de bolsos de lujo se ha visto muy dañada a las ventas de la compañía de la pandemia del coronavirus y su cierre de tiendas, así como en previsión de una muy gradual recuperación de la demanda.

«Dada la incertidumbre sobre el impacto y la duración de la Covid-19 en la empresa y la economía en general, y el efecto consecuente sobre la demanda, esperamos que la recuperación de nuestros niveles de ventas en el medio plazo sea gradual», ha manifestado Mulberry, que cree que el distanciamiento social, la caída del turismo y la mejor afluencia a sus tiendas le van a dañar.

«Como resultado de esto, debemos administrar nuestras operaciones y nuestra base de costes en consecuencia para garantizar que la empresa tenga el tamaño y la estructura correctos para reflejar las condiciones del mercado», ha dicho Mulberry, que ha vuelto a abrir sus tiendas en China y Corea del Sur.

En este sentido, la compañía ha destacado el buen comportamiento de sus ventas a través de canales telemáticos, aunque ha reconocido que el crecimiento experimentado no compensa la caída de ingresos por el cierre de tiendas.

«Reaccionamos rápidamente para administrar el impacto de Covid-19 y continuar ejecutando un plan bien desarrollado para administrar el capital, reducir costos y mantener una sólida posición de liquidez», indicó Thierry Andretta, consejero delegado de la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias