Telecomunicaciones

Finetwork pretende pujar por los derechos de la liga de fútbol en los próximos años

finetwork
Oficina de Finetwork.

El operador español de telefonía móvil y fibra óptica Finetwork está abierto a pujar en los próximos años -aunque no de cara a la temporada que empezará en agosto- por los derechos del fútbol en España para dar impulso a su oferta de servicios, para lo que está dispuesto a hablar con Dazn o Telefónica, según señaló su consejero delegado, Manuel Hernández, en una entrevista con OKDIARIO.

«Es algo que tenemos en nuestro radar porque es evidente que sería una importante mejora de nuestra oferta», recalcó. «No obstante, es un tema complejo que implica muchas cosas, pero si somos capaces de encontrar la fórmula de poder cuadrar la ecuación para dar ese servicio a nuestros clientes, ya sea con la totalidad o al menos con parte de los partidos, iremos a por ello».

En ese proceso, Hernández cree que «hay que hablar con todo el mundo», en referencia a las dos compañías que actualmente son dueñas de los derechos -Telefónica, con un 55%, y Dazn, con un 45%-, «y luego valorar si hay o no viabilidad en los proyectos».

Actualmente, Finetwork cuenta con más de 850.000 clientes y espera superar el millón al final del año, indicó. La compañía sigue inmersa en el proyecto de instalar fibra en 600.000 hogares en España en el próximo año y medio, y trabaja para alcanzar en 2022 una facturación de 200 millones de euros y un Ebitda de 50 millones, e incluso para rebasar esos objetivos, dijo Hernández.

El operador está realizando un gran esfuerzo inversor en publicidad, con diversos patrocinios de equipos de fútbol españoles, entre ellos el Betis y la Real Sociedad de la Primera División, o el famoso spot con el futbolista Joaquín, lo que está dando frutos en el negocio. «Estamos satisfechos con los resultados conseguidos, y de cómo están sumando estas inversiones en la consecución de los distintos hitos marcados en nuestro roadmap de compañía», afirmó.

Con todo, Hernández asegura que el grupo tiene músculo financiero suficiente para sufragar su apuesta publicitaria y para acometer la compra de activos que le interesen si en algún momento la Comisión Europea impone requisitos o remedies a la fusión de Orange y MásMóvil o si se ponen a tiro otras «posibles operaciones inorgánicas» que pudieran surgir para cumplir su «ambicioso» plan de crecimiento. «Si aparecen oportunidades que nos encajen, estamos absolutamente preparados para ir a por ellas», declaró.

La operadora con sede en Elda, Alicante, terminó 2021 con 800.000 clientes -600.000 de telefonía móvil y 200.000 de fibra, de los cuales de los cuales el 60% son convergentes-, registrando un crecimiento exponencial desde su fundación en mayo de 2019 en virtud a un acuerdo con Vodafone -por el que usa su red-, que le permitió dar el salto a nivel nacional.

Si bien en un principio la compañía estaba centrada en la telefonía móvil, a comienzos de 2020 empezó a vender fibra y a partir del segundo trimestre de ese año lanzó paquetes convergentes. Solo en 2021 logró captar 300.000 abonados más y ya no solo está presente en Levante, sino también AndalucíaCastilla-La Mancha y Extremadura.

Lo último en Economía

Últimas noticias