#MétodoFree

50 Claves para jubilarte antes de los 50: Coger perspectiva

Ver vídeo
50 Claves para jubilarte antes de los 50: Coger perspectiva

Os confieso que todavía me sigue resultando alucinante comprobar cómo la mayoría de las personas se preocupan prácticamente sólo por el día a día (ir a la universidad, tomar apuntes, entregar informes en el trabajo, pensar en cuándo será el siguiente puente para poder descansar unos días…), pero casi nadie busca la perspectiva suficiente como para hacerse un plan estratégico de su vida.

He de deciros que coger perspectiva es una de las claves más relevantes para alcanzar el éxito en aquello que te propongas; en nuestro caso será el poder jubilarnos antes de los 50 años y elegir a qué queremos dedicar nuestro tiempo.

Pero, ¿a qué se refiere exactamente el empresario cuando habla de coger perspectiva? A tener una visión completa de nuestra vida, tanto profesional como personal, del momento en el que estamos actualmente y de dónde queremos estar en un futuro. Es decir, a organizarnos y realizar un plan estratégico de nuestra vida.

Este plan estratégico de nuestra vida es fundamental para alcanzar el éxito, ya que si no contásemos con uno sería como subirnos a un barco y emprender un viaje sin un rumbo fijo. Pues bien, este rumbo debería ser nuestra perspectiva y nuestro plan estratégico, en el que marcaremos una serie de objetivos e hitos finales que marcarán nuestro destino.

Por tanto, según mi humilde opinión, puedes seguir el camino normal que seguiría el 90% de la población, preocupándote únicamente del día a día, o formar parte del 10% que decide tomar perspectiva y coger las riendas de su vida.

¿Quién quieres ser?

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias