Durante los próximos ocho años

Ferrovial gana un contrato para carreteras en Escocia de 465 millones

Ferrovial
Ferrovial

Ferrovial ha conseguido a través de Amey, su filial de Servicios en Reino Unido, un contrato de mantenimiento y mejora de las carreteras y vías principales del suroeste de Escocia durante los próximos ocho años por 400 millones de libras esterlinas (465 millones de euros).

El contrato, adjudicado por el Departamento de Transporte de Escocia, cuenta con una opción de prórroga de hasta cuatro años más, lo que elevaría el importe a 690 millones de libras esterlinas (802 millones de euros), ha informado este miércoles Ferrovial.

Amey prestará servicios a lo largo de los más de 600 kilómetros que discurren entre la localidad de Greenock a la ciudad de Dumfries, y hasta la localidad de Stranraer en rutas claves como la A75, A76 y A77, además de en algunas partes de la M8 y la M74.

El contrato incluye la iluminación de las autopistas, la reparación de las barreras de seguridad o los servicios de mantenimiento invernal, entre otras tareas.

La filial británica de Servicios de Ferrovial lleva trabajando con el Departamento de Transporte de Escocia desde 2001, con el que tiene otro contrato para autopistas, que contempla los servicios de mantenimiento de los tramos que han sido reformados y que transportan a más de 60.000 pasajeros cada día de la M8, M73 y M74.

Además, desde hace ocho años Amey ejecuta el contrato de Traffic Scotland Operations and Infrastructure, destinado a mantener la tecnología desplegada en las carreteras. 

Lo último en Economía

Últimas noticias