FCC dispara su beneficio más de un 40% y su cartera de obra en España un 15%

La adjudicación del Bernabéu se suma a este crecimiento de la lista de proyectos en el mercado doméstico.

FCC
FCC

FCC obtuvo un beneficio neto de 72,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone disparar un 43,9% las ganancias de un año antes, gracias al menor gasto financiero que soporta tras recortar su deuda y la mayor aportación de sociedades participadas.

El grupo controlado por Carlos Slim elevó un 7,9% sus ingresos de los tres primeros meses, hasta sumar 1.437,7 millones, impulsados por el crecimiento de todos los negocios, especialmente los de construcción.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 207,8 millones, lo que implica un incremento del 4,1% sobre el pasado año, tras registrar un margen del 14,5%.

Los negocios de agua de la filial Aqualia y los de servicios medioambientales aportaron el 77% del Ebitda, a pesar de que la tradicional actividad constructora aumentó un 37,8% su contribución a esta partida.

La división de servicios medioambientales, que FCC reestructurará para dotarla de independencia como filial, se mantiene asimismo como primera fuente de ingresos. Contribuyó con 703 millones, un 3,5% más y el 48,9% del total.

Cartera de obra

En cuanto al negocio constructor, la compañía también participada por Esther Koplowitz destaca el crecimiento del 15,4% que su cartera de obras en España registró en el trimestre, que cerró con un volumen de 1.241 millones de euros.

Este importe no refleja aún las obras de ampliación del estadio Santiago Bernabéu que el Real Madrid adjudicó al grupo este mismo miércoles por 470 millones de euros.

No obstante, el grueso de los proyectos por acometer de FCC, estimados en un total de 4.587 millones, se ubican en el exterior. En el primer trimestre, la construcción generó ingresos por 363 millones y creció así un 12%.

Lo último en Economía

Últimas noticias