Empresas

Facebook irá a juicio en Valencia por cerrarle la página a una horchatería que dependía de ellos

El juzgado de Moncada se considera competente a pesar de las alegaciones de la red social Facebook, que exigía que el caso se dirimiera en los tribunales norteamericanos.

Facebook algoritmos
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

La justicia española a través de los juzgados de Moncada (Valencia) ha dado fecha para el 5 de marzo de 2020 para un juicio contra Facebook por una denuncia de una horchatería valenciana, llamada Món Orxata, que era de Alborarya y se dedicaba a la venta de esta bebida. Van contra Facebook por haberles cerrado sin explicación la cuenta que tenían en su red social.

La denuncia se presentó en junio de 2017 y ha sido tramitada en este juzgado valenciano, que ha considerado que tiene competencia para investigar a Facebook a pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg pedía que se reclamara en Estados Unidos, su legislación de origen.

El propietario de Món Orxata alega que el cierre de su página en Facebook le originó pérdidas económicas y de reputación, dado que era una vía principal de comunicación con sus clientes, y reclama por ello.

Según se denunció hace dos años, pese a los correos y requerimientos enviados a la red social, no se obtuvo respuesta concreta alguna ni la reactivación de la cuenta.

Contactados por EFE, ni el abogado ni el propietario de Món Orxata han querido hacer declaraciones al respecto «para no interferir en este proceso judicial».

Lo último en Economía

Últimas noticias