Mercados

Los expertos avisan: la alta volatilidad de los mercados continuará durante la recuperación

Pharma Mar, Solaria y Gamesa los valores del Ibex 35 que mejor resisten a la cuesta de enero
Los 10 cisnes negros que esperan las Bolsas en un 2021 que seguirá marcado por el Covid-19

La volatilidad vivida en los mercados bursátiles en las últimas semanas a causa del coronavirus se reducirá gradualmente, aunque la recuperación se dará «en un régimen de alta volatilidad». Es la principal conclusión de la gestora Lazard Fund Managers, que considera que el «pico máximo» de la volatilidad ya ha pasado.

Lazard añade que la incertidumbre continuará y podría agravarse si se produce una segunda oleada de contagios por Covid-19, según ha explicado el gestor Giuseppe Ricotta.

En este sentido, Ricotta ha sostenido que el comportamiento del virus a nivel global marcará la apertura gradual de la economía, que ya sufre una recesión aunque los datos precisos no se conozcan hasta dentro de unas semanas.

En este contexto, Lazard Fund Managers posiciona sus fondos con el máximo de tesorería, un 21% en el caso de una cartera multiactivos, y menor exposición a la renta variable, centrada en grandes multinacionales estadounidenses como Alphabet o Motorola.

Ricotta ha insistido en que una exposición a renta variable debe hacerse «muy gradualmente», ya que no se descarta que las Bolsas aún no hayan tocado fondo y puedan seguir cayendo.

En la renta fija, la firma ha ido vendiendo bonos gubernamentales y ha comprado crédito corporativo de alta calidad y que se verá apoyado por los programas de los bancos centrales.

En cuanto a la incorporación de «coronabonos» a la cartera, Ricotta ha señalado que «tendría que analizarse» aunque, personalmente, tiene pocas expectativas de que se emitan finalmente, dada la oposición de algunos países del norte, a pesar de que lo ve positivo para continuar en la integración de la Unión Europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias