Hacienda

Estos son los movimientos bancarios que ponen en alerta a Hacienda

Estos son los movimientos bancarios que ponen en alerta a Hacienda
Estos son los movimientos bancarios que ponen en alerta a Hacienda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacienda está siempre en alerta, la Agencia Tributaria está pendiente de los movimientos bancarios para detectar cualquier tipo de fraude. Los empresarios y autónomos de este país son los que más pagan, para evitar que se les escape ni un euro, Hacienda los vigila. Aunque no lo parezca cada movimiento que damos, está siendo controlado, con lo cual, se debe estar atento a cómo pagamos o ingresamos dinero en el banco para no destapar ninguna sospecha. En estos tiempos que corren es importante saber qué pone en alerta a Hacienda.

Hacienda: Estos son los movimientos bancarios que ponen en alerta la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria vive pendiente de los pagos e ingresos que se realizan. Hoy en día está muy de moda usar plataformas de pago online, aunque también son detectables. No la parece, pero paguemos con lo que paguemos cualquier movimiento fuera de lo normal estará siendo analizado. Si no quieres levantar ninguna sospecha nunca:

Retires o ingreses más de 3.000 euros sin justificante. Una factura de esa cantidad debe ir asociada a un ingreso de este tipo, de igual forma que si recibes esta cantidad en tu cuenta corriente. Es medio millón de las antiguas pesetas que no pasará desapercibido en unos momentos en los que cada euro cuenta.

Cuidado con los billetes de 500 euros. La circulación de estos billetes está siendo muy restringida con lo cual, un pago o un ingreso con un billete de este tipo ya despierta sospechas. Será mejor que estés atento a los movimientos con estos billetes, no recibas ninguno y menos lo utilices, Hacienda los vigila y sabe en qué manos están.

Las operaciones de más de 10.000 euros están automáticamente en la zona de inspección de Hacienda. Un movimiento de esta cantidad despierta rápidamente todas las sospechas posibles siendo uno de los que más hace intervenir a la Agencia Tributaria. Si necesitas mover esa cantidad de dinero, por alguna venta, será mejor que tengas en tu poder el documento que lo acredite o estarás en serios problemas con Hacienda.

El pago máximo en metálico es de 1.000 euros. Más de esta cantidad necesita un justificante o un recibo que lo acredite. Si ingresas esta cantidad o la retiras estarás haciendo saltar todas las alarmas habidas y por haber. Ten cuidado con sobrepasar esta barrera, hará que se active la alarma en una Hacienda que sabe muy bien cómo mantener bajo control a los usuarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias