Juan José Hidalgo, nombrado mejor empresario del año en Nueva York

Globalia
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

El empresario que dirige el mayor grupo turístico español, Juan José Hidalgo, ha recibido el premio al “mejor empresario del año” de manos del presidente de la Cámara de Comercio España–Estados Unidos, el ex embajador Alan D. Solomont.

En la cena de gala celebrada en el Hotel Plaza de Nueva York, Hidalgo recibió el galardón ante más de 200 personalidades del mundo de las finanzas, la política y la cultura de ambos países.

Hidalgo recibió el premio visiblemente emocionado y arrancó su intervención en un tono emotivo. «He llorado muy poco en mi vida, pero hoy se me saltaban las lágrimas», dijo el empresario antes de realizar un repaso por toda su trayectoria emprendedora, desde que salió con 19 años de su localidad natal, Villanueva del Conde, en Salamanca.

Hidalgo explicó como en 1971 creó su primera agencia de viajes tras unos años en los que se caracterizó por su espíritu emprendedor, creando de la nada una empresa tras emigrar de España con destino a Suiza.

Globalia
Más de 200 personas asistieron a la cena de gala celebrada en el Hotel Plaza de Nueva York.

Más de cuatro décadas después, el Grupo Globalia se ha consolidado como uno de los actores principales del sector a nivel mundial, con una gran presencia internacional que le permite facturar casi 3.350 millones de euros anuales con una plantilla de más de 20.000 trabajadores.

El presidente de Globalia manifestó la apuesta de la compañía por el mercado norteamericano, donde opera en código compartido con Delta en las principales capitales de EEUU, tales como Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Washington, Boston y Chicago. Además, vuela a Nueva York, Miami y Puerto Rico.

Comprará 22 nuevos Boeing 787 Dreamliner

Hidalgo avanzó que Air Europa comprará 22 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, lo que confirma la apuesta de la compañía por la renovación contínua de la flota. Este modelo “representa la última tecnología en transporte aéreo” y ya opera la ruta Madrid-Miami que inauguró la aerolínea el pasado mes de abril.

Boeing 787
Boeing 787 Dreamliner.

Globalia contempla en sus previsiones ofrecer 300.000 plazas diarias en temporada alta en vuelos con origen o destino Nueva York y Miami, con más de 1.000 trayectos.

El consejo de administración de la Cámara, que representa el principal foro empresarial entre España y Estados Unidos, reconoce a Juan José Hidalgo por su “liderazgo, visión estratégica y habilidades de gestión al frente de Globalia”. Forman parte del grupo empresas como la citada Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan o Be Live.

Lo último en Economía

Últimas noticias