Globalia liderará la venta de plazas hoteleras españolas en Israel

Globalia
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Globalia aterriza en Israel con el objetivo de convertirse en el líder de contratación de plazas hoteleras españolas en el Estado judío. Con tal fin, ha llegado a un acuerdo con Mona Tours, principal grupo turístico israelí, para los productos de su filial Welcomebeds a través de este último. Es la primera fase de una alianza más ambiciosa por la que el grupo presidido por Juan José Hidalgo aumentará su presencia comercial en ese país de Oriente Medio.

El acuerdo entre Globalia y su nuevo socio israelí, propiedad de la familia Miller se cerró la semana pasada. El banco de camas de Welcomebeds ha empezado a ser comercializado por las distintas empresas del grupo Mona: Mona Tours Flying Carpet, Mona Best y sus distintas filiales que funcionan como mayoristas del resto de agencias de viajes de Israel.

Fuentes de las dos partes han confirmado a OKDIARIO que Mona Tours ya está ofreciendo al público israelí plazas hoteleras en España usando la plataforma informática de Welcomebeds. La venta la realizan tanto la empresa de la familia Miller como las agencias de viajes, presenciales y online, que son clientes de sus servicios mayoristas.

La inestabilidad política en los vecinos de Israel favorece la apuesta de Globalia por ese país. Egipto, en especial la Península del Sinaí, fue durante años el principal destino turístico internacional de los israelíes. Sin embargo, el aumento del terrorismo hizo que buscaran otros lugares para su descanso de sol y playa. El principal beneficiario en un principio fue Turquía. Pero el deterioro de las relaciones bilaterales con Israel dio la vuelta a la situación, lo que redunda en beneficio de España. Además, que además cuenta con el atractivo cultural añadido de su legado histórico judío en ciudades del interior como Toledo, Córdoba o Gerona.

Según ha podido saber OKDIARIO, los contactos entre Globalia y Mona Tours comenzaron en la última edición de la feria turística madrileña FITUR a finales de febrero. Las negociaciones avanzaron muy rápido. El CEO del grupo israelí, Beny Asher, y el responsable de la estrategia de internacionalización de la compañía, Gabriel Rosenberg, cerraban con Globalia en Palma de Mallorca lo detalles de los primeros acuerdos de la alianza.

En declaraciones a este periódico, Asher ha dicho: “Desde el primer momento hubo un ambiente de trabajo muy cordial y de total entendimiento. Globalia es una compañía muy dinámica y sus directivos comprendieron perfectamente  nuestras necesidades y dieron respuestas rápidas y concretas. Es una empresa española que está muy capacitada para abordar desafíos complejos en mercados internacionales”.

Beny Asher, CEO de Mona Tours.
Beny Asher, CEO de Mona Tours.

Mona Tours mantiene una fuerte apuesta por España. Según explican sus responsables, es la compañía israelí que lleva más tiempo invirtiendo en publicidad para hacer de este país el destino turístico preferido de sus compatriotas. El representante de la compañía en Madrid, y responsable de las políticas de crecimiento del mercado español en Israel, Juan José de la Torre, ha dicho a OKDIARIO: “Llevamos más de 10 años manteniendo las mejores relaciones con todos los estamentos públicos de promoción Turística de España, a los que siempre tratamos de ayudar en cualquier actividad promocional que planifiquen en Israel”.

De la Torre ha añadido: “Con este acuerdo con Globalia, hemos multiplicado por 10 nuestra oferta de hoteles y destinos españoles. El desarrollo de Mona Tours en América, con el acuerdo con Globalia, también convertirá a Madrid y Barcelona en la conexión entre Israel y América”.

La apuesta de Globalia por el mercado israelí no se limita a la venta de plazas hoteleras en España. La compañía aérea del grupo, Air Europa, anunció hace unas semanas que a partir del 19 de junio se aumenta de tres a cuatro el número de vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv, tanto de ida como de vuelta.

Lo último en Economía

Últimas noticias