Resultados empresariales

Colonial aumenta su beneficio neto un 58% en 2019 gracias a la revalorización de sus edificios

Acciones de Inmobiliaria Colonial
Junta de accionistas de Colonial.

El Grupo Colonial ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 827 millones de euros, lo que supone un incremento del 58% respecto al año anterior. El resultado está impulsado por la revalorización de su cartera de inmuebles que ha crecido un 9%, hasta los 12.196 millones, situados principalmente en zonas ‘prime’ de Barcelona, Madrid y París.

El resultado neto recurrente ha llegado a los 139 millones de euros, un 38% más respecto al ejercicio precedente. El beneficio neto recurrente por acción asciende a 27,4 céntimos de euro por acción, lo que supone un incremento del +23% versus el año anterior.

La inmobiliaria explica que el incremento del beneficio neto recurrente de 39 millones de euros (38% más que el año anterior) se ha visto impulsado por una subida del Ebitda de 11 millones de euros  (3 millones una vez corregido el impacto de las desinversiones no estratégicas); por una reducción del gasto financiero en 13 millones, y por un mayor resultado atribuible por el incremento de la participación en SFL desde el 59% hasta el 82% (adquirida a finales del 2018) que se refleja en la línea de minoritarios

En el capitulo de ingresos, Colonial ha alcanzado unos ingresos por rentas de 352 millones de euros, el 1% más frente el año anterior. La venta de la cartera de logística y activos non core, refleja una reducción de ingresos por las desinversiones realizadas.

En términos comparables “like for like”, los ingresos por rentas del portfolio de Colonial han incrementado un 4% respecto al año anterior.

Según ha explicado Juan José Brugera, presidente de Colonial: “2019 ha sido un año excepcional para Colonial, hemos conseguido los mejores resultados de los casi 75 años de historia de la compañía”.

Asimismo, Pere Viñolas, Consejero Delegado de Colonial ha afirmado que “los resultados de 2019 son el reflejo de la ejecución exitosa del plan de negocio de la compañía y los sólidos fundamentales del mercado de oficinas en Barcelona, Madrid y París”.

Durante el último año Colonial ha cerrado desinversiones por valor de 477 millones de euros, como la cesión de 18 activos logísticos o la venta del Hotel Centro Norte

Lo último en Economía

Últimas noticias