Apple anuncia ganancias récord pese a que se estanca el iPhone

Apple
Logotipo de Apple (Foto: Getty).

La ganancia neta en el trimestre que finalizó el 26 de diciembre alcanzó cifras de récord después de superar en un 2% a la del mismo periodo del año pasado. Otro récord se ha presentado en el volumen de negocio de la compañía, que ha alcanzado los 75.900 millones de dólares.

El jefe ejecutivo de Apple Tim Cook fue quien presentó estos resultados, explicando que “nuestro equipo presentó el mejor resultado trimestral que se recuerde gracias a los productos más innovadores del mundo y ventas récord de iPhone, Apple Watch y Apple TV”.

En realidad, las ventas del icónico teléfono que ha sido la punta de lanza de la compañía durante los últimos años presentan signos de estancamiento, y según reconoció el propio Cook, “pensamos que las unidades vendidas bajarán en el próximo trimestre”. Las ventas en este periodo de tiempo han sido de 74’8 millones de teléfonos, frente a los 74’5 millones en el mismo periodo el pasado año.

Las acciones de la compañía han bajado levemente tras este anuncio sobre las ventas del iPhone, algo más de un 1% para establecerse en 98’72 dólares. Pasado el mercado navideño, las proyecciones de Apple para el primer trimestre del año apuntan a unos ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, en un trimestre a cuyo final se estima que la compañía pueda presentar nuevos modelos de su teléfono.

Lo último en Economía

Últimas noticias