Abengoa consigue a tiempo el apoyo de los acreedores para reestructurar su deuda

Torre solar de Abengoa (Foto: REUTERS).
Torre solar de Abengoa (Foto: REUTERS).
Rafael Gallego

La empresa de ingeniería, que suma una deuda de más de 9.000 millones de euros, se encontraba actualmente negociando para tratar de acogerse a las ventajas del preconcurso. Según dictaminó el TSJA, tenía de límite hasta este 28 de marzo para conseguir un acuerdo con los acreedores evitando que estos pudiesen tener derecho a “solicitar en el juzgado que se declarara un concurso necesario”.

Según los plazos marcados, a fecha del 28 de marzo debía haber conseguido el apoyo de un 60% de los acreedores para que el tribunal pudiese dar un nuevo margen de siete meses de cara a alcanzar el umbral del 75% necesario para la aceptación del plan de reestructuración de su deuda.

Según un correo electrónico al que ha tenido acceso la agencia Reuters, un directivo de la compañía confirmó a otro miembro que “hemos conseguido el apoyo del 75% de los acreedores, cuando necesitábamos el 60% para presentar un acuerdo sólido”.

En dicho correo se confirmaba que “el acuerdo se presentará en el tribunal en Sevilla mañana –el lunes 28- a las 9:00 horas”.

Lo último en Economía

Últimas noticias