Abengoa comienza a pagar las nóminas de febrero tras recibir una inyección de liquidez

Abengoa
Sede de Abengoa de Palmas Altas (Sevilla)

La destitución del ya ex presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, está desbloqueando las negociaciones en el seno de los acreedores y bonistas de la compañía, tal como avanzó OKDIARIO. Aunque todavía el fantasma de la quiebra no se ha alejado, de momento los trabajadores cobrarán las nóminas de febrero, gracias a la inyección de fondos que ha recibido la empresa sevillana.

El consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, ha anunciado a los empleados que la compañía “dispone de la liquidez necesaria” para realizar el pago de los sueldos pendientes y que, por ello, “ha dado instrucciones para que, de manera inmediata, se inicie el proceso de pago”, según la comunicación a la que ha tenido acceso Europa Press.

El CEO ha dado instrucciones para que de manera inmediata se inicie el proceso de pago

Fernández ha pedido disculpas a los trabajadores por los «inconvenientes» que la demora les haya podido ocasionar y les ha agradecido «enormemente la comprensión y profesionalidad que, en todo momento, han demostrado».

Hoy precisamente el diario Cinco Días informa que los bancos acreedores liberaron ayer parte de las garantías de la filial Atlántica Yield que pedían los bonistas y que estos dieron luz verde a una inyección de hasta 105 millones de euros para pagar las nóminas.

El diario apunta que, junto con la destitución de José Domínguez Abascal (que está imputado en el caso de los ERE de Andalucía), el otro factor que ha desbloqueado la inyección de fondos ha sido la decisión de la familia Benjumea de renunciar a poseer el 12,5% de Abengoa tras la reestructuración, y quedarse con el 5%.

En concreto, Inversión Corporativa,  la empresa de los Benjumea que controla un 51% de los derechos políticos y un 19% de las acciones de la firma, ha comunicado por escrito a los acreedores esta cesión en sus pretensiones iniciales.

Lo último en Economía

Últimas noticias