Correos

Correos lanza una ‘macrocompra’ de 800 furgonetas y coches de reparto a través de ‘renting’

Correos lanzará próximamente a concurso una 'macroperación' de compra de vehículos de reparto por la que se hará con 800 nuevas furgonetas y coches, para la que además recurrirá por primera vez al 'renting'.

Correos lanza una ‘macrocompra’ de 800 furgonetas y coches de reparto a través de ‘renting’

La compañía postal pública renovará con esta adquisición alrededor del 20% de su actual flota de todo tipo de vehículos de reparto.

Con esta inversión, Correos busca «mejorar la operativa y la calidad de su servicio», toda vez que está inmersa en la estrategia de convertirse en principal compañía de gestión de envíos de compras ‘online’ del país.

Se trata de la primera ocasión en la sociedad postal pública recurre al ‘renting’ para hacerse con vehículos. La compañía asegura optar por este sistema, «en línea» con la tendencia de otras grandes empresas que requieren grandes flotas de vehículos y para «adaptarse a las nuevas tendencias de consumo en el mercado».

Correos realizará una prueba piloto para ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la compañía, antes de llevar a cabo la transformación en toda la flota el territorio nacional. En virtud de esta prueba, en las provincias de León y Guadalajara se sustituirán todas las furgonetas de reparto en propiedad con las que cuenta la empresa por otras en ‘renting’.

Además, se han seleccionado catorce municipios, dos en cada una de las zonas operativas de Correos para sustituir los actuales vehículos por otros de ‘renting’.

Las catorce ciudades seleccionadas son Granada, Málaga, Ferrol, Palencia, Zaragoza, Torrelavega, Gerona, Lérida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante y Taco-Barranco Grande.

Lo último en Economía

Últimas noticias