Ferrovial

Ferrovial invierte 20.000 euros para restaurar la cripta de Santo Domingo

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, han firmado un convenio de colaboración para el Año Jubilar Calceatense, por el que la compañía invertirá 20.000 euros para la restauración de la Cripta del Santo.

ferrovial
Convenio Presidente de Ferrovial y Obispo de Calahorra (Foto: Ferrovial)

Las obras se realizarán durante los meses de marzo y primeros de abril. La rúbrica se enmarca en la conmemoración del Milenario y Año Jubilar Calceatense, a la que añade una nueva aportación patrimonial. Ferrovial ha querido colaborar en este homenaje y poner su granito de arena para la restauración de la cripta.

Las obras, que comenzarán de forma inmediata, consistirán en la plena restauración de la cripta, incluyendo una ligera elevación del pavimento y una mejor iluminación.

Renovación de templos

La ciudad calceatense está reformando poco a poco todos y cada uno de sus templos para mantener viva la historia de España.

En el protocolario acto de la firma, también estuvieron presentes Agustín García Metola, alcalde de Santo Domingo de la Calzada y el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana.

Galiana ha puesto en valor la celebración este año del Año Jubilar en Santo Domingo de la Calzada, que «representa una ocasión única para proyectar nuestra tierra y promocionar sus atractivos turísticos, culturales y el patrimonio histórico-artístico».

Del Pino incidió en que la compañía  se siente «muy orgullosa» de formar parte de este proyecto y poder colaborar con la restauración de la cripta.

Lo último en Economía

Últimas noticias