Empresas

En huelga 700 trabajadores de Procavi por el anuncio de despidos del 20% de la plantilla

Los 700 trabajadores de Adecco en la empresa Procavi, en Marchena (Sevilla), han iniciado esta noche una huelga de cuatro días en protesta por el anuncio de la empresa de despedir al 20 por ciento de su plantilla.

En huelga 700 trabajadores de Procavi por el anuncio de despidos del 20% de la plantilla
Granja de Procavi

Según ha informado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que convoca esta huelga en unidad de acción con UGT y CCOO, «los trabajadores que se irán al paro tras la finalización del contrato no serán sólo del turno de DP7, serán los de cualquiera de los turnos, los que la empresa decida». Procavi es una empresa especializada en carne de pavo, según su propia web «Una de las mayores de Europa».

El SAT detalla que «los trabajadores de este turno -DP7- que continúen serán reubicados en los huecos que dejen los trabajadores a los que la empresa haya mandado al paro del resto de turnos».

Asegura el sindicato que no hay causas que justifiquen la pérdida del 20 % de los puestos de trabajos, añade que la empresa pretende «burlarse» de ellos y sostiene que «los ritmos de producción en la planta están muy por encima de lo que marca los estándares de la industria».

En concreto, «en Adecco, como en matanza, el ritmo está  sobrepasado un 33 %, y lo que necesitamos son más compañeros y compañeras para asumir estos niveles de producción».

Además de las 150 familias que pueden verse afectadas, «otras 550 están expuestas a mayores ritmos de producción, a trabajar fines de semana, a cambios continuos ‘flexibles’ de turnos, y todo eso se suma el incumplimiento sistemático de las tablas marcadas por el convenio del sector».

Los sindicatos dicen que se oponen «frontalmente a dicha reestructuración», y aseguran que no van a negociar despidos, «porque la única cantidad de despidos que toleramos es cero».

Así mismo, denuncian que la empresa trata de imponer medidas de esquirolaje «ofreciendo» protección a los trabajadores de Procavi que entren antes de la hora de convocatoria de huelga a sus puestos de trabajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias