Supermercados DIA

DIA anuncia 2.100 despidos en su empresa matriz y en Twins tras el peor resultado de su historia

DIA ha presentado hoy el peor resultado de su historia, con unas pérdidas de 342 millones de euros. Las cuentas han sido acompañadas con el anuncio del despido de 2.100 empleados de la compañía.

dia
Supermercados DIA (Foto: DIA).

DIA ha anunciado hoy las peores cuentas de su historia, con unas pérdidas de 352 millones de euros en 2018. Las cuentas, que han sido recibidas por el mercado con pérdidas superiores al 3% a primera hora de la mañana, han sido acompañadas por otro anuncio: el despido de 2.100 empleados en su marca principal y en Twins. Según ha informado la compañía a CNMV, «se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para DIA y Twins que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo, sujeto al cumplimiento de los requisitos y procedimiento legalmente previstos. A tal fin se ha acordado que se comunique a los representantes de los trabajadores (o, en su caso, a los trabajadores) la intención de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo en DIA y Twins».

Este anuncio llega en un momento clave para la empresa, que afronta un conflicto empresarial en el que su accionista mayoritario, LetterOne, anunció una OPA el pasado martes para hacerse con la compañía a un precio de 0,62 euros por título.

Un año duro, pero mantiene el negocio español

Los resultados comunicados hoy a la CNMV llegan después de que la compañía anunciara un profit warning  a finales del ejercicio pasado avisando de que tendría un ebitda de entre 350 y 400 millones de euros. Las cuentas revelan que 2018 fue el peor año de su historia.  Supermercados DIA perdió 352 millones de euros en 2018, frente a un beneficio de 101 millones el año anterior. La cadena de distribución cierra con estos números un año marcado por el hundimiento de la acción, por el despido de su equipo directivo (su CEO Ricardo Currás y su director financiero Amando Sánchez).

A pesar de todos los malos resultados, la cifra de negocio de Supermercados DIA aguanta en 7.288 millones de euros, una caída de 1.000 millones (un 11,26%) frente a los 8.217 de 2017 pero que aún lo mantiene holgadamente como el segundo grupo de retail alimentario español por facturación tras Mercadona. De esta cifra de facturación, 4.257 millones de euros corresponden a las ventas en España. Esto quiere decir que Supermercados DIA apenas ha caído un 3,42% en sus ventas en el mercado nacional

Lo último en Economía

Últimas noticias