El Corte Inglés diversificará su negocio con la apertura de 10 restaurantes al año

El Corte Inglés sube su apuesta por el sector de la restauración: diversificará su negocio con la apertura de al menos diez restaurantes al año. El grupo pone el foco en la experiencia gastronómica del consumidor y para reforzar su oferta mantendrá el ritmo de inversión en esta área, lo que supone un desembolso de más de 15 millones de euros anuales.

corte ingles
'Plaça Gastro Mercat' en Alicante (Foto: ECI)

En los últimos cuatro años, esta línea de negocio del grupo ha crecido un 25%. Unas cifras que han impulsado a la compañía a estar entre las primeras posiciones del ranking del sector, ya que doblan la cifra de crecimiento obtenido por la media.

El grupo seguirá innovando y apostando por diferentes formatos en sus tiendas físicas de España y Portugal. La elección del local depende de la arquitectura, la ubicación y la clientela del establecimiento. No sólo extenderán sus clásicos formatos, como Gourmet Experience -el primer espacio abrió se inauguró en 2010 y a día de hoy, hay un total de diez locales distribuidos por España y Portugal-, también desarrollarán nuevos modelos de negocio: plaza gastro-mercado, concepto Bistró y tabernas. 

Desde taberna hasta show cooking

ECI tiene previsto abrir en 2019 tres establecimientos conocidos como Gastro Mercados. Esta oferta gastronómica, presente en Barcelona, Valencia y Alicante, consiste en la fusión de diferentes tipos de comida en islas diferenciadas.

Este formato se distingue por la disposición diáfana de productos de la región y cocina internacional, que invitan a la experiencia sensorial de los consumidores a través de los show cookings. 

«En el Corte Inglés tenemos un cliente universal: jóvenes, personas mayores; grupos, personas que compran solas; extranjeros, residentes; que se toman su tiempo comprando, o que tienen prisa… Estamos permanentemente tomando el pulso de los consumidores y la gastronomía tiene el punto de contacto ‘más verdadero’ con nuestros clientes. Nosotros transformamos el producto y la idea es que cualquier cliente se encuentre con una oferta gastronómica que satisfaga sus preferencias personales», apunta el director de Hostelería, Guillermo Arcenegui.

Ofrecer diferentes modelos se traduce en que el número de clientes se incremente de forma exponencial, asegura Arcenegui. Por ello, también abrirán locales inspirados en los bistrós franceses, con ingredientes frescos de cercanía, una decoración cuidada al detalle y espacios al aire libre; y en las tabernas tradicionales españolas, reivindicando la barra ilustrada y las típicas tapas.

Más de 160 establecimientos

Además de su oferta gastronómica, el grupo también ha impulsado los acuerdos con operadores externos. Tanto es así que hasta la fecha, existen 160 negocios de hostelería operados por más de 60 socios diferentes. La joya de la corona de El Corte Inglés es Starbucks, la cadena internacional de café, que se incorporó hace cuatro años y ya cuenta con 23 espacios en diferentes centros.

ECI también apuesta por la apertura de restaurantes premium, como Las Nubes de Castellana y Serrano 47, ubicadas en la capital. Y continúa poniendo el foco en las Estrellas Michelin, como Dabiz Muñoz o Jordi Roca.

Lo último en Economía

Últimas noticias