‘Cosechas’, líder mundial de batidos naturales de frutas, llega a España

Con más de 1.800 tiendas en tres continentes, Cosechas es una marca muy conocida en Latinoamérica y el sur de los Estados Unidos, donde se ha convertido en sinónimo de vida saludable y sabores tropicales.

‘Cosechas’, líder mundial de batidos naturales de frutas, llega a España
Cosechas

“Cosechas”, el líder mundial de los batidos naturales de frutas ha iniciado su proyecto de expansión en España y acaba de abrir su “flagShip” en el Centro Comercial Plenilunio. Se trata de una compañía que inició su actividad en Costa Rica y rápidamente se extendió por Latinoamérica y Estados Unidos, pasando con posterioridad a algunos países de Asia para llegar recientemente a Europa con primera escala en España.

“Cosechas” nace de la tesis doctoral de un ingeniero agrónomo costarricense en 2008; que adaptó la idea de unos productores taiwaneses  que pretendían introducir la maquinaria de termosellado para la venta de té y que por lo tanto pudiera ser la bebida transportada a cualquier lugar sin temor a que se derrame. Así que en vez de té lo sustituyó por lo “Green” que empezaba a ser tendencia en ese momento, y a partir de ahí empezó a experimentar con frutas ultracongeladas en sus lugares de destino y jugo de zumo natural, o helado adaptando una amplia carta de sabores y objetivos saludables. La marca ha experimentado un extraordinario crecimiento en sólo 10 años.

Su desarrollo a través del modelo de master franquicias ha permitido que ya cuenten con más de 1.300 tiendas en 20 países de tres continentes. En Brasil, su penúltima apuesta, se han abierto 100 tiendas en un solo año.

Con una facturación de la matriz del entorno de los 100M euros, Cosechas es el líder absoluto en su sector y sigue creciendo a un ritmo sorprendente. Su reto es doble: Desembarcar definitivamente en Europa, empezando por España, y la implantación de su nueva línea de productos envasados para grandes superficies.

El secreto es bien sencillo: combinaciones de frutas naturales llegadas del trópico y hortalizas especialmente diseñadas para los que quieran apostar por hábitos de vida saludables en una explosión de sabores absolutamente sorprendente. La carta es muy amplia y cubre los gustos y las necesidades de cualquier consumidor. Desde batidos funcionales para control de peso o dietas detox a los elaborados a partir de té verde, pasando por los mix de frutas, o los milkshakes elaborados a partir de leche o helado.

Se pueden tomar como refresco, pero también los hay ideales para sustituir una comida, reponer fuerzas en mitad de un día de compras o finalizar un buen entrenamiento en el gimnasio. Todos sus productos tienen un punto en común, son deliciosos y a la vez aportan elementos imprescindibles para nuestro organismo, como vitaminas, fibras, minerales, proteínas … Además, se venden en un vaso termosellado perfectamente portable.

La marca acaba de apostar decididamente por España como puerta de entrada a Europa con la apertura de su «Flagship» en el Centro Comercial de Plenilunio y con la inauguración de sus dos primeras franquicias, una en el Marcado de Maravillas (Madrid) y otra Santa Cruz de Tenerife (La Candelaria).

Lo último en Economía

Últimas noticias