Renault

Renault nombra a Senard presidente y a Bolloré consejero delegado tras la salida de Ghosn

El consejo de administración del grupo Renault ha nombrado a Jean-Dominique Senard, actual gerente comanditario de Michelin, como nuevo presidente de la compañía después de que Carlos Ghosn se viera obligado a dimitir por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.

Renault nombra a Senard presidente y a Bolloré consejero delegado tras la salida de Ghosn
Jean-Dominique Senard

Según informó Renault en un comunicado, en su reunión de este jueves bajo la presidencia del consejero independiente Philippe Lagayette, el organismo ha escogido a Senard como nuevo administrador y posteriormente lo eligió como presidente.

El consejo de administración del fabricante de automóviles francés también ha acordado una nueva estructura de gobierno para el consorcio automovilístico galo, separando las funciones de presidente y consejero delegado, que antes asumía Carlos Ghosn.

Fuentes de Michelin España explicaron a Europa Press que Senard ejercerá como gerente comanditario de Michelin hasta que la junta de accionistas del fabricante de neumáticos (prevista para mayo) nombre de manera oficial a Florent Menegaux sustituto del directivo de 66 años.

Por su parte, Thierry Bolloré se convierte en el nuevo consejero delegado del grupo Renault y supervisará la actividad diaria de la compañía. El directivo asumió de manera provisional las funciones de Ghosn el pasado 21 de noviembre, dos días más tarde de la detención del expresidente de Nissan.

Además, Renault también otorga a Senard la plena responsabilidad de administrar la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por cuenta de Renault. Bolloré será el «interlocutor principal» con Nissan y Mitsubishi para cualquier conversación sobre la organización y la evolución de la alianza.

Lo último en Economía

Últimas noticias