IAG Norwegian

El dueño de Iberia descarta una OPA sobre Norwegian y avanza que venderá su participación

El grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, ha descartado este jueves la posibilidad de formular una opa sobre la compañía noruega Norwegian y ha adelantado que venderá la participación que ahora tiene en la aerolínea.

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, IAG señala que no tiene intención de realizar una oferta de compra y explica que «a su debido tiempo» procederá a vender la participación que ahora posee de Norwegian, que es del 3,93%.

Según IAG, aunque el pasado 12 de abril el grupo anunció que había comprado un 4,61% de Norwegian, la participación se ha diluido hasta el 3,93% por las emisiones de nuevas acciones realizadas por la compañía noruega en el primer semestre de 2018.

“Esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de la aerolínea noruega”, señaló la compañía en un comunicado en abril cuando adquirió esa pequeña participación.

Esas conversaciones no han llegado a buen puerto por la negativa de la aerolínea noruega a ceder el control. En su momento también se interesó por la compañía la alemana Lufthansa.

La decisión del holding que incluye a Iberia ha provocado un destrozo en la cotización en Bolsa de la aerolínea noruega del 25%, hasta 132 coronas. Mientras, los títulos de IAG se mantenían al alza y ganaba un 1,66%, en línea también con la evolución este jueves del selectivo español Ibex 35.

Lo último en Economía

Últimas noticias