Blackrock eleva su participación en Telefónica hasta el 5,2%

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

El gestor de fondos internacionales Blackrock ha incrementado su participación total en Telefónica hasta alcanzar el 5,217% del capital de la compañía, lo que equivale a unos 270,8 millones de acciones, según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de inversión ha alcanzado esta cota tras elevar en más de dos décimas su peso en el accionariado de Telefónica en comparación con la notificación previa, que recogía una participación del 5,006%.

En concreto, Blackrock detalla que el porcentaje de derechos de voto atribuidos a las acciones se ha incrementado desde el 4,219% recogido en la notificación previa hasta el 5,002%, lo que representa un total de 256,69 millones de títulos.

Por el contrario, el porcentaje de derechos de voto a través de instrumentos financieros ha descendido desde el 0,787% hasta el 0,215% y se reparte entre ‘lent securities’ (0,058%) y contratos por diferencia (0,157%).

De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 2.100 millones de euros, dado el precio de en torno a 7,75 euros que marcaban las acciones de Telefónica en la sesión de este jueves.

Últimas noticias