MDSR

El fondo MDSR compra 21 supermercados de Eroski a Patrizia Inmobilien AG

El fondo de inversión MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo, según ha informado en un comunicado.

Eroski incrementó sus ventas en alimentación un 8,6% en 2020 y gana cuota en el norte de España
Supermercado de Eroski

En concreto y tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que el fondo adquirió más de 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) a Carrefour y Eroski, la firma suma con esta nueva operación un portafolio de más de 30 supermercados e hipermercados en España.

Los activos, alquilados a la cadena de supermercados de Eroski, se encuentran localizados en su mayoría en el norte de España, mercado estratégico para la marca de distribución.

Con esta transacción, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el mercado español desde su primera adquisición en 2015. En los últimos años, la cartera del grupo ha crecido significativamente, y la nueva adquisición eleva el valor de sus activos bajo gestión a más de 300 millones de euros.

El socio director de MDSR, Ran Shtarkman, ha confirmado que el grupo inversor mantiene su interés en el mercado nacional y que en 2019 realizarán inversiones más diversas. «Nuestro enfoque principal seguirá siendo el ‘retail’. Sin embargo, nos expandiremos a otros segmentos en los que apreciamos un potencial de crecimiento en los próximos años debido a los sólidos fundamentos económicos de la economía española», ha precisado.

En esta operación, Patrizia Inmobilien ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Eversheeds en esta operación, mientras que MDSR ha sido asesorado por CBRE y Pérez Llorca.

Lo último en Economía

Últimas noticias