Energía

Naturgy cerrará todas sus centrales de carbón con más de 230 trabajadores afectados

Naturgy ha pedido el cierre en 2020 de la central térmica de Meirama, en A Coruña. La medida afectará a unos 180 puestos de trabajo, 70 de plantilla y unos 100 restantes de auxiliares.

central térmica
Central térmica.

Naturgy cerrará este año todas sus centrales de carbón. La medida afecta al empleo de la zona noroccidental de España. El grupo energético cuenta con centrales en Narcea (Asturias), Meirama (La Coruña) y La Robla (León). Todas estas centrales cerrarán de manera previsible antes de junio de 2020 y su cierre se suma al cierre de la central de Anllares (también en el Bierzo) que ya fue solicitado al Ejecutivo el pasado año.

La decisión responde a la determinación del grupo de energía de centrarse en las energías renovables, en las que invertirá 1.000 millones de euros, según se contempla en su plan estratégico, según explican a OKDIARIO fuentes de la multinacional.

El cierre del carbón se debe a las políticas regulatorias de Bruselas que cada vez castigan más a este tipo de inversiones y premian la de renovables. Con la normativa vigente, nadie puede garantizar la permanencia de las centrales en Europa más allá del año 2021. A esto se suma la lucha contra las emisiones de CO2 del Gobierno de Pedro Sánchez que lidera la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Sólo con el cierre de la central térmica de Meirama, en A Coruña, se vem afectados 180 puestos de trabajo, 70 de plantilla y unos 100 restantes de auxiliares. En este caso particular, la compañía comprometió hace más de tres años, en 2015, una inversión de casi 100 millones de euros para adaptar la factoría, pero esa cuantía nunca se llegó a ejecutar, por lo que tampoco se desarrollaron las actuaciones de renovación tecnológica.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias