Amazon

Bezos se divorcia… pero Amazon no se inmuta en Bolsa

El gigante de comercio electrónico Amazon se ha mantenido estable en Wall Street ante la noticia de que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, se divorciará de MacKenzie Bezos, su esposa desde hace 25 años.

Bezos se divorcia… pero Amazon no se inmuta en Bolsa

Las acciones de Amazon se negociaban en el parqué a 1.656,01 dólares tras el toque de campana. Tras hacerse pública la decisión de Bezos, el precio de las acciones apenas se ha situado un 0,3% por encima del precio inicial de la jornada. El primer ejecutivo de la firma ha informado sobre la decisión de la pareja en un comunicado conjunto en su cuenta de Twitter personal.

«Hemos tenido una buena vida como pareja casada y también vemos un gran futuro delante como compañeros, amigos, socios en proyectos e individuos buscando aventuras», han asegurado ambos.

Bezos acumula un patrimonio superior a los 130.000 millones de dólares (112.807 millones de euros), lo que le convierte en la persona más rica del planeta. El grueso de su fortuna procede de su participación en Amazon, de la que acumula 78,86 millones de acciones.

Desde el comienzo del año, las acciones de la compañía de comercio electrónico han experimentado un alza de casi el 8%, lo que equivale a un aumento de cerca de 130 dólares por título. Esta escalada ha llevado a Amazon a destronar a Microsoft como la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo.

MacKenzie, que también fue fundadora de la compañía, fue una de las primeras empleadas de Amazon, además de su primera contable. Pese a ese papel inicial en la creación de la firma, ahora es escritora.

Lo último en Economía

Últimas noticias