Alcanza el 17%

Javier Hidalgo se hace más fuerte en Globalia como segundo accionista al alcanzar el 17% del grupo

Javier Hidalgo ha reforzado su presencia en Globalia al hacerse con el 7% que ostentaba Unicaja en el primer grupo español. Tras esta operación se consolida como segundo accionista de referencia con un 17% poco después de alcanzar beneficios récord en 2018.

Javier Hidalgo dimite como consejero delegado del grupo Globalia
Javier Hidalgo dimite como consejero delegado del grupo Globalia

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha reforzado su posición en el primer grupo turístico español tras ampliar su capital en otro 7% y hacerse con un total del 17% de las acciones del holding que integra Air Europa y Halcón Viajes, entre otras enseñas. Hidalgo ha adquirido ese porcentaje a Unicaja tras formalizar un acuerdo con la entidad financiera que hasta ahora participaba en el grupo.

Esta operación anunciada en el arranque de 2019 se suma a la que Hidalgo formalizó el pasado julio con Banco Popular e Inversiones Tirema. En aquella ocasión, el consejero delegado se hizo con el 10% de las acciones del Banco Popular y de Inversiones Tirema.

Tras este cambio accionarial, Javier Hidalgo se consolida como el segundo accionista de Globalia. El presidente y fundador del grupo, Juan José Hidalgo, ostenta el 51% del capital, mientras que sus hijas -hermanas del CEO- cuentan con un 12,20% en conjunto (María José Hidalgo posee el 5,14% y Cristina Hidalgo un 7,04%). Entre los otros accionistas de referencia siguen figurando la madre de Javier Hidalgo, Eloísa Gutiérrez (5%), Juan Antonio Hidalgo (9%) y el empresario Abel Matutes (5,14%).

Cifras récord de Hidalgo

Javier Hidalgo fue nombrado consejero delegado de la compañía a finales de septiembre de 2016. Desde entonces, el grupo ha fortalecido sus cuentas hasta cerrar un 2018 con un beneficio récord.

Según anunció recientemente la compañía, el ejercicio que acaba de concluir se cerró con un beneficio antes de impuestos próximo a los 80 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por cinco las cifras alcanzadas el año anterior.

Tras la operación anunciada este martes, Globalia ha explicado en un comunicado, todos estos movimientos accionariales demuestran «el firme compromiso manifestado por Javier Hidalgo para reposicionar a Globalia como referente del sector turístico».

«La consolidación del grupo provee en buena parte del proceso de transformación en el que está inmerso Globalia y que lidera Javier Hidalgo desde su nombramiento, hace poco más de dos años, como consejero delegado», ha afirmado la compañía.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias