DIA

Los dos consejeros del ruso Fridman en DIA abandonan la compañía

Se trata de Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias, que se unen a la dimisión de Stephen Ducharme hace unos días

El movimiento muestra la división entre la compañía y su primer accionista, que tiene un 29,9% del capital

Mikhail Fridman ( DIA ).
Mikhail Fridman quiere lanzar una OPA a DIA.

Los dos consejeros que tenía el millonario ruso Mikhail Fridman en el Consejo de DIA han abandonado la compañía este martes, según ha comunicado la empresa a la CNMV. Se trata de Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias, ambos consejeros dominicales designados por Letterone, el vehículo inversor con el que Fridman controla el 29,9% de la compañía.

Ambos dirigentes han presentado este martes su dimisión de la empresa para «centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la Sociedad», según el comunicado remitido al regulador.

Estos dos consejeros se unen a la dimisión hace unos días de Stephen Ducharme, el hombre fuerte del ruso en DIA, que abandonó la presidencia provisional de la compañía y el Consejo alegando el mismo argumento. Este movimiento deja entrever que el ruso ha roto definitivamente con la actual dirección de la empresa, representada por el consejero delegado, Antonio Coto.

División

Lo cierto es que el Consejo de DIA está en ebullición, dividido en dos y opuesto ya a los planes del ruso. De acuerdo con las fuentes consultadas, el ruso Fridman no estaría de acuerdo con la ampliación de capital anunciada por la compañía, de 600 millones, que con toda seguridad le obligaría a lanzar una OPA al superar el 30% del capital -según la ley de OPAs-. Esta ampliación estaría detrás de la ruptura del ruso con la actual dirección de la empresa.

La ampliación de capital no está aprobada por el Consejo de la compañía, que se reúne este martes para valorar las opciones de futuro. Está pendiente también la refinanciación de la deuda de la empresa con la banca acreedora, algo «inminente» según ha anunciado DIA.

En esa refinanciación, la empresa ha negado también que se vaya a realizar una quita de la deuda, que supera los 1.400 millones, con algunos vencimientos inminentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias