Navantia

Navantia creará 1.658 puestos de trabajo tras prejubilar a 2.200 personas en los próximos cuatro años

El sindicato de funcionarios celebra el acuerdo con la empresa

El nuevo convenio de Navantia incluye retribución flexible y teletrabajo

Factoría de Navantia
Factoría de Navantia (Foto: NAVANTIA).

Navantia y la representación sindical firmarán el próximo jueves el nuevo convenio colectivo de la empresa, que contempla la mayor ampliación de plantilla de su historia, con la creación de 1.658 puestos de trabajo en los próximos cuatros años, según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Lo hará tras prejubilar a 2.200 personas en ese periodo.

La organización sindical, la de mayor representación en las administraciones públicas, explicó que del total de 1.658 puestos de trabajo que se crearán en los próximos cuatro años, 1.243 empleos (el 75%) serán de carácter indefinido.

Además, explicó que el convenio colectivo de Navantia, que se firmará el próximo jueves, también recoge por primera vez a los técnicos superiores de la compañía y que hasta la fecha «estaban al margen».

«La aspiración de un convenio único, que exigía CSIF desde que se gestó la actual Navantia en 2001, se ve materializada en una empresa que, al fin, será objeto de rejuvenecimiento, un proceso que no se acometía desde 2004, cuando se produjeron las últimas prejubilaciones. El nuevo convenio sitúa en 61 años la edad para prejubilarse, lo que provocará unas 2.200 salidas en los próximos cuatro años», según informó el sindicato.

Asimismo, indicó que la previsión de empleo prevista se podría ver incrementada en función de los resultados de la compañía. Así, señaló que en 2019 se harán 563 contratos, mientras que en 2020 se crearán 546 empleos, así como 390 en 2021 y los 159 restantes, en 2022.

En este sentido, CSIF señaló que con este convenio se acaba con una «larguísima época de promesas incumplidas, que se transformó en diez años de congelación salarial para los empleados de Navantia». Además, resaltó que este texto incorpora las mismas subidas salariales pactadas con la Administración para los próximos tres años, que son del 1,75% con carácter retroactivo desde 2018, del 2,5% en 2019 y del 3% en 2020.

CSIF afirmó que ha logrado que el convenio implante la retribución flexible o recoja la posibilidad del teletrabajo. «De cara a los próximos meses, a través de diferentes comisiones, se establecerán, con la participación de CSIF, las nuevas clasificaciones profesionales, los sistemas de promoción (congelados en años precedentes) y se homogeneizarán para toda la plantilla los beneficios sociales», finalizó.

Lo último en Economía

Últimas noticias